CRÓNICA MONTERA DE «EL HOYO»

El pasado doce de febrero nos dábamos cita en Sierra Madrona una treintena de monteros del Club Tierra de Caza para dar la mancha «Carrizulelo» de la prestigiosa finca «El Hoyo» en Mestanza.

Tras las migas de rigor y otras delicias preparadas por Catering Santa Cruz, se procedió al sorteo y a la salida de las armadas hacia la mancha.

A las doce de la mañana se realizaba la suelta de los perros y los lances se precipitaron uno tras otro, y ya no pararon hasta la recogida de los monteros en lo que fué una ladra continua desde la misma suelta.

Tras unos grandiosos Judiones al amor de la lumbre en la casa de cazadores de la finca, se preparó el tapiz que deparó el siguiente resultado:

30 venados bonitos de montería, 24 jabalíes con 6 bocas, tres de buen porte, 11 muflones con al menos tres candidatos a colgarse metal y 28 hembras. Para un total de 91 piezas abatidas.

Nuestro agradecimiento desde Club Tierra de Caza a Lentisco y Jara y todo su equipo, con especial mención a las catorce rehalas, por la organización de la montería y, como no, a la propiedad de la finca El Hoyo por acogernos en su casa en esta magnífica jornada montera.

Para terminar dar las gracias a todos los socios que asistieron a esta montería por el gran ambiente y cordialidad que disfrutamos durante toda la jornada.