Monterías recomendadas próxima semana

¿Que nos vamos a encontrar esta semana de monterías? Aquí os dejamos como siempre el listado recomendado por Monteros y Cazadores para cada semana. Para reservar, ampliar información o recibir asesoramiento en otras fechas, solo tienes que llamar al 618 54 16 15 o  671 293 880 indicando que sois socios de Club Tierra de Caza para obtener el descuento del Club.

Sobre los precios marcados existe un descuento del Club que debe solicitarse al hacer la reserva.

Viernes 07/02/2020 La Solana (Sevilleja de la Jara, Toledo) Se ubica en el corazón de Toledo, en el término municipal de Sevilleja de la jara, siendo lindera con la mancha de Montoro y con la Umbría. Su extensión es de 750 hectáreas en las que destacan sus bosques de jaras y encinas entre pedrizas de solana. Un monte duro, ideal para el jabalí, si bien la especie estrella es el ciervo. La finca tiene cordateros con bellos puestos de balcón y muchos testeros. Se trata de una de las manchas con mayor densidad de reses de la finca gracias ya que posee gran cantidad de comida natural además de mucha alimentación También da cobijo a buenos ejemplares de jabalí, de los que suelen llegar a la junta de carnes algunos navajeros. La Solana siempre cumple con las expectativas. Se cazará sin cupo de venados y jabalíes las ciervas con cupo. Precio 450 euros.

08/02/2020 Solezuelo y Las Callejas (Toledo, Navalucillos): Muy próxima al Parque Nacional de Cabañeros, el día 8 de Febrero se monteará la mancha de Solezuelo, que contiene las umbrías de Horcajuelo dentro de Los Lupes. Bosque de robles, encinas y quejigos, que brindan un bonito espectáculo anunciando el otoño, acompañado con zonas de espeso jaral y chaparras. Unas 500 hectáreas salpicadas de grandes pedreras, marcadas con 40-50 puestos bien distanciados y seguros. Entrarán 12 rehalas y se espera cobrar 17/20 venados y 10/12 jabalíes, incluyendo algún venado interesante que está entrando en los comederos. No se tiran ciervas. Precio 300 euros.

08/02/2020 El Encinar y Los Merinos (Cáceres, Casas de Millán): Éste año se cazará por tercera vez consecutiva, junto con “El Encinar”, los “Otros Merinos” (Riveros de los Furrieles), por lo tanto, va a ser un reto realizar la montería con una gran superficie a cazar (+1500 has.) con puestos muy bien organizados Se cazará con 70 puestos y 25 recovas. A parte de venados, jabalíes y ciervas, hay posibilidades de abatir algún gamo y algún muflón (en abierto), creemos que será una gran montería, para no perdérsela. Solo en la parte de El Encinar y Los Merinos del Poniente hace dos años se abatieron 26 venados y 14 cochinos, este año esperamos ver incrementado el número de reses. El año pasado el resultado fue de 26 Jabalíes, 27 Venados, 24 Ciervas y 2 Gamos. Precio 350 euros.

08/02/2020 Trévago (Soria) Finca de 1.000 hectáreas, denominada “Peña Mirón” en Trévago La finca es un espectacular monte de robles, algunos milenarios y encinas con algo de pinar, donde hay bonitos puestos para disfrutar de un día que esperamos sea magnífico pues esta finca da muy buenos venados. Se cazará con 18 rehalas y sobre 78 puestos, todos ellos colocados con total seguridad para los monteros.Se cazará con un cupo de un Ciervo, una cierva y Jabalí libre teniendo unas expectativas de 40-50 animales siendo el Ciervo-a a trofeo sin coste alguno y Jabalí a mata-cuelga. El precio es de 160 euros.

08/02/2020 Piqueras (Guadalajara): Finca situada en el Alto Tajo, en la localidad de Piqueras. Cazaremos la mejor mancha de todas, El Pinillo, que está cargada de ciervos. La mancha, de 800 hectáreas, se cazará con unos 45 puestos y 10 rehalas que moverán las reses a las posturas. Se puede tirar a ciervo (2 de cupo), cierva, gamo, gama y jabalí sin cupo. El precio es de 200 euros por puesto con desayuno y almuerzo incluido.

08/02/2020 Los Puntales (Cáceres) Finca de Dehesa, sin apenas mancha, con un encinar privilegiado que hace que las reses se acerquen a comer de las bellotas que constituyen la base de su alimentación, en épocas tempranas de temporada, la “melosa” atrae a un buen número de cervuno, lo que vaticina un día de caza agradable. En la montería anterior, cobramos en 29 posturas, 27 jabalíes (1 plata y un bronce) y 8 venados. Queda un puesto y el precio es de 280 euros.

08/02/2020 Cabrahigos (Toledo, San Pablo de los Montes) Finca alargada y compleja de cazar caracterizada por la gran cantidad de jabalíes que alberga la mancha, y sobre todo, por las grandes bocas que año tras año salen en el plantel. Finca conocida de sobra por todos los monteros de la zona que se vende muy rápido. Lindera con otras fincas como como Robledillo, Vallegarcía y Las Iruelas. Hace dos años cobramos 44 jabalíes. El año pasado en esta mancha 28 jabalíes, 10 venados y 11 hembras. Quedan dos puestos disponibles. El precio tirando solo jabalí es de 300 euros.

08/02/2020 El Risquillo (Jaen): Finca cerrada situada en Andujar. Escogemos para cazar la mancha de La casa, una de las seis de la finca El Risquillo, para comenzar el fin de semana de cierre del calendario montero de la temporada nuestro. El Risquillo se encuentra en una de las zonas monteras por antonomasia de nuestro país, de hecho La Casa linda con Sardina (también término de Andújar) y con La Torrecilla, ya en el término municipal de Solana del Pino, Ciudad Real. Y como se dice, es una “finca muy conocida por la afición”. El cupo es libre de venados, ciervas y jabalíes. El precio de la montería es de 1000 euros y se da una garantía de 60 reses entre 20 cazadores.

08/02/2020 La Herguijuela de Poniente (Cáceres, Serradilla) La finca está situada en el termino de Serradilla en Cáceres, en las cercanías de Monfragüe. Buena finca de venados, gamos, muflones y Cochinos con precio de 350 euros. Es una gran oportunidad para disfrutar de las exóticas al tener todo tipo de especie cinegética cazable en Extremadura en caza mayor. Quedan los últimos tres puestos disponibles. El año pasado pudimos cobrar 12 venados, 8 jabalíes, 8 gamos y 4 muflones más hembras. Hace dos años, cazada en Noviembre, se cobraron hasta 17 muflones machos.

09/02/2020 Candelera Baja (Córdoba) Debido a la suspensión por niebla hace tres semanas cazamos esta maravillosa finca el última día de temporada. Finca cercada cordobesa de 850 hectáreas en abierto con un monte apretado y unas profundas quebradas que dan refugio a mucha cantidad de animales que se encaman en la mancha. La mancha es cercada en las inmediaciones de Córdoba y los tiraderos son espectaculares y es una de las fincas con más solera de la sierra Cordobesa. El año pasado se dejo descansar para subir la calidad y la densidad. Cuenta con puestos espectaculares y siempre sorprende con una media bonita de venados. Disfrutaremos de un día de caza en pleno balcón del Guadalmediato, es un paisaje de lentiscos, jaralones, aulagas o madroñas que dan oxigeno a la capital cordobesa. Este año se sortearán algunos muflones entre los asistentes. El cupo es de dos venados y jabalíes libre con una previsión de 60 reses entre ciervos y jabalíes.

09/02/2020 Piedra Santa (Badajoz, Zarza Capilla): Finca cercada situada en Zarza La Capilla, Badajoz. Esta prestigiosa finca cercada es sin duda una de las apuestas que nuestra Organización ha hecho para esta campaña, por lo que sin ningún género de dudas será de las fincas más destacadas en nuestro calendario. Situada en la provincia de Badajoz casi limítrofe con la provincia de Córdoba, es lindera a fincas del empaque de El Salao y Castillo de Madroñiz y teniendo bajo la linde en torno a 4.500 hectáreas, de las cuales hay algunas partes adehesadas, de pinar entresacado con monte bajo, y, en su mayoría está ocupada por un fuerte monte de cabeza con algunas fajas de piedra, donde los cazadores podrán disfrutar de la caza en estado puro al tener que estar siempre alerta para que las reses no les ganen la partida.

Si a todas estas características le sumamos la elevada densidad de reses que alberga, tan to de cervuno como de muflón, llegamos a la conclusión que está finca va a cosechar grandes éxitos esta próxima temporada y con total seguridad se abatirán de todas las especies ejemplares de excelente calidad. Se cazará la finca con 30 puestos y 15 rehalas con cupo libre de venados y jabalíes, y 3 muflones con 2 muflonas entre los dos días, cazando cada día unas 800 hectáreas. El precio es de 1150 euros y quedan dos disponibles.

09/02/2020 La Matilla (Cáceres) Segunda mancha de esta finca, con una zona central de bolos graníticos, que producen mucha agua y que hace que sus valles sean siempre apetecibles por su comida para los cochinos que se encaman en sus regatos escarpados de jaras y chaparras, ambas monterías tienen la particularidad de montar muy pocos puestos, lo que las hace muy entretenidas para el montero. El 15 de octubre del año pasado monteábamos por primera vez La Matilla finca de nuestro amigo Paco Santos y que sabíamos que cuida con mimo para que sea un paraíso para el jabalí, que se encuentra en abundancia y con buenos trofeos. Con la llegada de los remolques a la junta se consolido lo que ya nuestro amigo Paco Santos predecía, nada más y nada menos que 28 jabalíes, con 7 bocas entre 33 puestos. Queda un puesto disponible y el precio es de 200 euros

09/02/2020 Valdelacasa (Cáceres, Aliseda) Es una de las fincas más tradicionales de la Sierra de San Pedro situada entre otras fincas tradicionales, junto a la localidad cacereña de Aliseda, el pueblo montero por excelencia. Nuestra Cinegética cumplirá esta temporada su quinto año de gestión, en los que año tras año se mejora la calidad y cantidad de los trofeos, con la inclusión este año de nuevos aceros para facilitar el tiradero de los grandes jabalíes que hay en la finca y que tan difícil son de sacar. El precio son 300 euros con cupo libre de venados, Jabalíes y muflones más hembras. Se están comiendo 14 sacos al día de maíz. Cazaremos la mancha de “La Osita” únicamente con 37 puestos esperando cobrar 20 jabalíes 5-10 venados, ciervas y con suerte algún muflón.

09/02/2020 Guadalajara (Taravilla): Finca del Alto Tajo, siendo “Dehesa y Llanos” una mancha muy divertida de 800 hectáreas que se cazará con unos 68 puestos y 12 rehalas. El cupo será libre y se puede tirar a ciervo, cierva, gamo, gama y jabalí. La finca está muy apretada de reses y se esperan unos resultados muy buenos, resaltando seguro algún buen venado dado las fechas que son, estando en plena solana donde se encaman los animales grandes en busca del refugio del frio de la zona. Será una montería muy amena de muchos tiros y lances y muy económica. El precio es de 160 euros por puesto. Quedan las últimas dos posturas.

09/02/2020 Palomerillas (Robledo del Buey, Toledo): Se cazarán una de las manchas metidas en las 11.000 Hectáreas que tenemos arrendadas de manera continúa estando la finca formada por jaras, encinas, pinos y robles. Se monteará como siempre con muy pocos puestos, 37 exactamente, con cupo libre de venados y guarros, más 2 ciervas por puesto. Precio 450 euros y queda un puesto disponible.

09/02/2020 El Almendro (Villaviciosa de Cordoba) Finca abierta Situada en Villaviciosa ,Córdoba. Montearemos la totalidad de la finca, unas 500 hectáreas, en una sola montería, con 68 puestos y 24 rehalas. La finca es de monte bajo de cabeza y jara, con abundante bellota, muy regulares en sus resultados pasando siempre de los 35-40 machos entre venados y jabalíes. Las previsiones seran como siempre de 45/50 reses sin tirar hembras , con una relación cantidad-precio inmejorable. El precio son 350 euros y solo quedan 4 puestos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s