Monterías recomendadas próxima semana

¿Que nos vamos a encontrar esta semana de monterías? Aquí os dejamos como siempre el listado recomendado por Monteros y Cazadores para cada semana. Para reservar, ampliar información o recibir asesoramiento en otras fechas, solo tienes que llamar al 618 54 16 15 o  671 293 880 indicando que sois socios de Club Tierra de Caza para obtener el descuento del Club.

Jueves 30/01/2020 Zaorejas (Guadalajara) El 30 de enero cazaremos la mancha Cruz de Martin, en el término municipal de Zaorejas, en pleno corazón del Alto Tajo. Una mancha de 500 hectareas apretada de pino donde se espera abatir algún buen ejemplar finde venado, gamo y jabali, ya que no se caza en berrea, ronca ni esperas. Se cazará con unos 35 puestos y 6 rehalas a trofeo. El precio es de 150 euros con desayuno y comida.

01/02/2020 El Lentisquillo (Jaen) Finca cercada  enclavada en el término municipal de Andújar, a unos 20 kilómetros del santuario de la Virgen de la Cabeza, con un típico cortijo andaluz muy utilizado para la práctica de la caza por altas jerarquías del Estado e invitados extranjeros en los años setenta y ochenta. Situada en pleno corazón de Sierra Morena, se ha elegido cazar la mancha “Veladores”. Cazaremos 20 puestos, todos naturales, con cupo de 2 venados y 5 puestos con cupo de 3 venados y garantía personal. La garantía es de uno o dos venados por puesto. Los jabalíes se cazan sin cupo.

01/02/2020 Piqueras (Guadalajara):  Finca situada en el Alto Tajo, en la localidad de Piqueras. La mancha, de 800 hectáreas, se cazará con unos 45 puestos y 10 rehalas que moverán las reses a las posturas. Se puede tirar a ciervo (2 de cupo), cierva, gamo, gama y jabalí sin cupo. El precio es de 200 euros por puesto con desayuno y almuerzo incluido.

01/02/2020 Las Tajadas (Guadalajara, Hita): Finca abierta de más de 1000 hectáreas siendo una de las mejores monterías de jabalíes en abierto con diferencia. Montería galardona año tras año como una de las mejores a guarro en abierto, se cazará sin cupo con unas expectativas de más de 100 guarros en el plantel. Cobrando más de 100 cochinos en más de una ocasión, este año tampoco va a defraudar. Nuestras expectativas es de 100 marranos y 20 reses cazando sin cupo de jabalíes ni venados.. Precio 320 euros y quedan dos puestos disponibles.

01/02/2020 La Osilla (Cuenca) Finca situada en la localidad de Villar de Ollala, provincia de Cuenca. Posiblemente, sin exagerar, estemos hablando de una de las mejores fincas cochineras de toda la comunidad de Castilla La Mancha. La finca, con más de mil hectáreas, presenta año tras año grandes resultados en guarros. Sin ir más lejos, el año pasado cobramos 74 jabalíes. En la temporada penúltima, salieron al tapete 50 jabalíes con 10 bocas. En el año 2014, fueron 58 jabalíes con 11 bocas y así año tras año superando el medio centenar con veces que se han quedado cerca de los 100. El precio son 200 euros y quedan 4 posturas.

01/02/2020 y 02/02/2020 La Peña y Escoboso (Cordoba, Posadas) Auténtico aluvión de cochinos el que abatimos hace tres temporadas, llegando a cobrar más de 140 en el fin de semana, muchos de ellos de una calidad excepcional. Este año cazaremos en dos días para intentar coger más guarros y vamos a tirar también los venados. Finca completamente cercada de pinar y alcornocal con unos excelentes pastos destinados exclusivamente a formar parte de la alimentación de las reses que habitan la finca, que, junto a los complementos alimenticios suministrados durante todo el año, harán lucir excelentes trofeos en la montería. Se tira a cupo libre de jabalíes y 3 venados de cupo. Solo queda uno disponible.

01/02/2020 Valtueña (Soria) Finca abierta situada en la localidad de Valtueña, en el coto denominado “Monte Grande”. La mancha, de 700 hectáreas, es un magnífico paraje de encinas con muchos barrancos en la que cazaremos esta finca donde para esta fecha habiendo ya hecho acto de presencia las lluvias esperamos y sabemos que se concentren los venados y jabalís. La finca la cazaremos con 8 rehalas y sobre 50 puestos. EL cupo es de 1 venado, una cierva y jabalí libre y el precio es de 130 euros.

01/02/2020 La Calera (Cáceres, Zarza La Mayor) Finca de 900 ha. situada en el término municipal de Zarza la Mayor. Linda por el oeste con la finca El Cotano y al este con la carretera EX 117. La finca está dividida por la carretera EX 108 en dos partes, al lado norte tenemos la sierra y en la parte sur los riberos. Buenos resultados en  jabalí y venado. El año pasado se cobraron 16 venados, 18 jabalíes y algunas hembras. Hace dos años se cobraron 24 venados y 19 jabalíes más hembras. Hace tres años 36 venados con 26 jabalíes más hembras. Precio 450 euros y quedan dos puestos disponibles.

02/02/2020 Sabanilla (Cáceres) Bonito coto de 676 ha, colindante con Bordones y la Serrana, formado por las fincas “Sabanilla” y “Arenas de los Caballeros”. Está ubicado en los términos municipales de Ceclavín y Cachorrillas. La componen dos manchas, una parte adehesada con un gran encinar y abundantes pastos que dan continuidad a otra con dos sierras de lomas suaves separadas por un valle con jaras, encinas y monte bajo. El coto cuenta con varias charcas y por él discurre la ribera Fresnedosa, propiciando una bonita y extensa vega que mantiene gran cantidad de hierba y abundante agua todo el año; creando así un hábitat natural para jabalíes y venados. Hace dos años cobramos 17 venados y 24 jabalíes entre 35 puestos. Quedan dos puestos disponibles y el precio es de 350 euros.

02/02/2020 Mesas de Hato (Ciudad Real)  Finca abierta situada en la provincia de Ciudad Real, en la localidad de Cabezarrubias. Finca pequeñita, muy acogedora y caliente, ideal para las reses al compartir las dehesas del sopié con la sierra como dormidero. Se cazará sin cupo de venado, jabalíes ni ciervas, siendo una montería de tiroteo todos los años. Quedan dos puestos disponibles y el precio son 550 euros. Hace dos años cobramos 107 reses y con 33 venados 6 cochinos y el resto hembras pero se mataron 8 venados muy buenos siendo uno de ellos plata.

02/02/2020 El Horcajo (Madrid, Navalagamella): Preciosa finca de 650 hectáreas a las puertas de Madrid, monte de encina, jara , pino y arroyos de zarzas. En cuanto a la calidad de la finca siempre se abaten machos muy buenos de jabalí y sale una media muy bonita de gamos. No hay cupo de jabalí, ni de gamos ni de gamas ni de muflones. Cazarán 18 rehalas y para los puestos el terreno es fácil de andar. El año pasado cobramos 42 jabalíes (8 machos), 6 gamos (muy bonitos todos) y hembras de gestión. Precio 325 jabalíes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s