Monterías recomendadas próxima semana

¿Que nos vamos a encontrar esta semana de monterías? Aquí os dejamos como siempre el listado recomendado por Monteros y Cazadores para cada semana. Para reservar, ampliar información o recibir asesoramiento en otras fechas, solo tienes que llamar al 618 54 16 15 o  671 293 880 indicando que sois socios de Club Tierra de Caza para obtener el descuento del Club.

25/01/2020 Tapuelas (Toledo, Los Yébenes) Finca cercada situada en la carretera de Los Yébenes a Retuerta del Bullaque. Se cazará gran parte de la finca con 23 puestos y se puede tirar dos venados por puesto, tres ciervas y libre de guarros. El precio es de 1000 euros y quedan dos puestos disponibles.

25/01/2020 Candelera Baja (Córdoba) Finca cercada cordobesa de 850 hectáreas en abierto con un monte apretado y unas profundas quebradas que dan refugio a mucha cantidad de animales que se encaman en la mancha. La mancha es cercada en las inmediaciones de Córdoba y los tiraderos son espectaculares y es una de las fincas con más solera de la sierra Cordobesa. El año pasado se dejo descansar para subir la calidad y la densidad. Cuenta con puestos espectaculares y siempre sorprende con una media bonita de venados. Disfrutaremos de un día de caza en pleno balcón del Guadalmediato, es un paisaje de lentiscos, jaralones, aulagas o madroñas que dan oxigeno a la capital cordobesa. Este año se sortearán algunos muflones entre los asistentes. El cupo es de dos venados y jabalíes libre con una previsión de 60 reses entre ciervos y jabalíes.

25/01/2020 Españares de Ramos (Córdoba) Finca cercada situada en la provincia de Córdoba, en la localidad de Montoro. El acotado cercado que se dará con 27 puestos a cupo de 2 machos (venados o gamos), gamas hembras libres y jabalíes libres, y se batiría con 15 recovas una mancha de 660 hectáreas. Hay una garantía personal de 1 macho por puesto. En la anterior montería de la finca conseguimos cobrar un fabuloso plantel de 22 gamos (4 homologables), 11 venados, 11 jabalíes (9 navajeros-2 homologables) y varias gamas, y en la que se hicieron algunos cupos muy bonitos con gamos destacados, que fueron los protagonistas del día. El precio de la montería es de 2000 euros con cupo de dos animales machos y de 1100 euros con cupo de una res.

25/01/2020 Morro el Palo (Badajoz, Garlitos): Finca cercada muy pequeña de 300 hectáreas situada en la provincia de Badajoz, en la localidad de Garlitos. Cazaremos el cercón de “La Hoya” con 21 puestos y cupo de 5 jabalíes, teniendo unas expectativas de 80 jabalíes con un 30-35% de navajeros algunas muy buenas. La garantía es de 60/70 cochinos y nos queda un puesto disponible. Precio 1900 euros

25/01/2020 El Pozuelo (Toledo, Urda): Mancha situada en el término munical de Urda, en la provincia de Toledo. Es una mancha gorrinera conocida por todos en el panorama montero, siendo en esta ocasión “La Solana”. El año pasado, entre 52 posturas fuimos capaces de cobrar 26 jabalíes con un plata entre el plantel. Hace tres años cobramos casi 40 jabalíes. Quedan dos puestos disponibles y su precio es de 250 euros. También podemos tirar a venados.

25/01/2020 El Mesto (Toledo, Puerto de San Vicente) Finca abierta situada en Toledo, en el Puerto de San Vicente. Mancha de bastante querencia de cochinos y más en estas fechas con unas expectativas bastante buenas entre 20 a 30 jabalíes más una decena de venados y unas 30 a 40 ciervas. Todos los puestos son muy seguros y las rayas que hay en la finca están recién limpiadas y preparadas para el disfrute de los monteros.

25/01/2020 Navalconejo (Cáceres) Finca emblemática del T.M. de Alía lindando con la “Reserva de Matallana”, que ya citaba Alfonso XI en su afamado libro de la montería. Como bien decía el Rey Cazador, muy buena de puercos en invierno. Se cazará la parte de la Solana, la zona de la Sierra y parte de las llanas, finca de un monte apretado de jaras, buen robledal y una gran dehesa lo que unido a que apenas tiene carga de ganado hacen que las reses de la reserva se vuelquen y encamen en esta época del año. Se cazará con 60 puestos y 22 recovas, tanto jabalíes como ciervos y ciervas, cobrándose el año pasado 24 jabalíes, 13 venados y 47 ciervas. Hace dos años se cobraron 41 cochinos, 19 venados y 23 Ciervas.

25/01/2020 La Alberca (Cuenca) Finca abierta situada en Alberca de Zancara. La mancha tiene 550 hectáreas con monte de encina, pino y maraña. Los puestos son muy variados, desde cortaderos a muchos puestos de balcón. En la finca abunda el agua con tres charcas que rellenamos cada semana para que los jabalíes no marchen junto con la comida que tiene. El año pasado cobramos 28 jabalíes. Este año esperamos superar de nuevo los 25 jabalíes. Precio 180 euros

25/01/2020 Perodosma-Moheda (Cáceres, Cordovilla de Lácara) Finca situada en el termino de Puebla de Obando en Badajoz. Perodosma y Moheda es una buena montería de venados y jabalíes en la Sierra de San Pedro. Su situación dentro de la Sierra de San Pedro hace de ella un lugar preferente a pesar de su reducido tamaño, por eso siempre es agradable montearla. Cazaremos las manchas de la sierra y la dehesa. Cazarán los puestos sin cupo por el precio de 300 euros. Finca conocida por todos donde se vienen cobrando muchos animales. Años anteriores la hemos cazado para franceses superando los 100 animales.

25/01/2020 Piqueras (Guadalajara): Finca situada en el Alto Tajo, en la localidad de Piqueras. La mancha, de 800 hectáreas, se cazará con unos 45 puestos y 10 rehalas que moverán las reses a las posturas. Se puede tirar a ciervo (2 de cupo), cierva, gamo, gama y jabalí sin cupo. El precio es de 200 euros por puesto con desayuno y almuerzo incluido

25/01/2020 Valdelacasa (Cáceres, Aliseda) Es una de las fincas más tradicionales de la Sierra de San Pedro situada entre otras fincas tradicionales, junto a la localidad cacereña de Aliseda, el pueblo montero por excelencia. Nuestra Cinegética cumplirá esta temporada su quinto año de gestión, en los que año tras año se mejora la calidad y cantidad de los trofeos, con la inclusión este año de nuevos aceros para facilitar el tiradero de los grandes jabalíes que hay en la finca y que tan difícil son de sacar. El precio son 300 euros con cupo libre de venados, Jabalíes y muflones más hembras. Se están comiendo 14 sacos al día de maíz. Cazaremos la mancha de “La Osita” únicamente con 37 puestos esperando cobrar 20 jabalíes 5-10 venados, ciervas y con suerte algún muflón.

25/01/2020 y 26/01/2020 El Bravo (Huelva) Esta temporada hemos llegado a un acuerdo con la propiedad para matar todos los venados y varetos del Bravo ya que se quieren cambiar la sangre. El Bravo es una de las fincas mas bonitas y monteras del panorama cinegético, su orografía alterna una gran dehesa de arbolado con barrancos intercalado con umbrías y solanas de monte apretado, lo cual permite poner puestos muy seguros con grandes tiraderos. El Bravo tiene una superficie de unas 2.500 hectáreas y esta situada en Encinasola, provincia de Huelva, la llevamos cazando 5 años siempre poniendo cupo de 2 venados por día, en esta finca hemos organizado muy buenas monterías llegando algún año a cobrar el 50% de los venados homologables. El año pasado no fue un buen año de calidad para el Bravo por lo que no matamos mucha cantidad, pero esta temporada gracias a la primavera y otoño del año pasado y la primavera que tenemos esta temporada se han visto en la finca un importante número de venados buenos, la idea es cazar 4 días la finca. Vamos a cazar el fin de semana sin cupo de venados, varetos y jabalíes donde se prevé cobrar entre 150 y 200 venados, más todos los varetos y jabalíes posibles y donde cobraremos algunos venados muy buenos ya que la finca es muy grande y es muy probable que se queden bastantes venados grandes para este fin de semana. Queda un puesto disponible y el precio es de 2400 euros

26/01/2020 Las Marinas (Cáceres) Finca inminentemente cochinera situada en término de Garrovillas, que a buen seguro tendrá una buena acogida entre los monteros. La mancha se cazará con 40 puestos a cupo libre e jabalíes, venados y gamos por un precio de 200 euros. Las expectativas son muy buenas. Hace dos años le cobramos entre 36 posturas, el resultado se saldó con 34 jabalíes con 6 bocas, de las cuales 3 medallables, dos platas y un bronce.

26/01/2020 Valdevientos (Córdoba, Villaviciosa) Finca cercada situada en la provincia de Cordoba, en la localidad de Villaviciosa. Cazaremos 21 puestos, todos naturales, con cupo de 1 venado (totalmente garantizado), 1 Cierva y jabalíes libres (esperando cobrar unos 25-30 jabalíes) por 1100 euros. Hay 5 puestos que pueden ir con cupo de 2 venados por 1900 euros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s