Monterías recomendadas próxima semana

¿Que nos vamos a encontrar esta semana de monterías? Aquí os dejamos como siempre el listado recomendado por Monteros y Cazadores para cada semana. Para reservar, ampliar información o recibir asesoramiento en otras fechas, solo tienes que llamar al 618 54 16 15 o  671 293 880 indicando que sois socios de Club Tierra de Caza para obtener el descuento del Club.

17/01/2020 y 18/01/2020 Piedra Santa (Badajoz, Zarza Capilla): Finca cercada situada en Zarza La Capilla, Badajoz. Esta prestigiosa finca cercada es sin duda una de las apuestas que nuestra Organización ha hecho para esta campaña, por lo que sin ningún género de dudas será de las fincas más destacadas en nuestro calendario. Situada en la provincia de Badajoz casi limítrofe con la provincia de Córdoba, es lindera a fincas del empaque de El Salao y Castillo de Madroñiz y teniendo bajo la linde en torno a 4.500 hectáreas, de las cuales hay algunas partes adehesadas, de pinar entresacado con monte bajo, y, en su mayoría está ocupada por un fuerte monte de cabeza con algunas fajas de piedra, donde los cazadores podrán disfrutar de la caza en estado puro al tener que estar siempre alerta para que las reses no les ganen la partida.

Si a todas estas características le sumamos la elevada densidad de reses que alberga, tan to de cervuno como de muflón, llegamos a la conclusión que está finca va a cosechar grandes éxitos esta próxima temporada y con total seguridad se abatirán de todas las especies ejemplares de excelente calidad. La parte de la finca que se ha elegido para montear en esta fecha es en su amplia mayoría, asolanada con un apretado monte de cabeza y algunos riscos en las partes más elevadas de la zona. Debido a los fríos acaecidos en estos días en la zona la mancha  más la preparación de la misma, se encuentra la finca cargada de reses, tanto de cervuno, como de muflones y jabalí. Se cazará la finca con 39 puestos y 22 rehalas con cupo libre de venados y jabalíes, y 4 muflones con 4 muflonas entre los dos días, cazando cada día unas 800 hectáreas. La previsión es de 130 a 150 machos más las hembras con una alta densidad de muflones homologables. El precio es de 3000 euros el fin de semana y 1700 un solo día. Quedan dos puestos disponibles

18/01/2020 Parapuño (Cáceres) Finca situada en la provincia de Cáceres, concretamente en el término municipal de Monroy, en la que cazaremos la mancha “Los Riberos”. Como todos sabéis, es una finca con gran tradición cochinera, de venados y jabalíes de gran calidad, donde simplemente hace dos años cobramos 3 Venados y 60 Jabalíes, siendo un tiroteo incesante sin parar. Hace tres años cobramos 41 jabalíes. Y el año pasado, cobramos ni más ni menos que 76 jabalíes. El precio de la montería son 300 euros y quedan 4 puestos disponibles.

18/01/2020 El Gachero (Los Yébenes, Toledo)  Pequeña finca situada en pleno corazón de los Montes de Toledo, que cazaremos con ambiente familiar. El número de puestos es de 22 y las expectativas es de superar los 30 jabalíes y 10 venados. El precio es de 400 euros y el cupo es de guarros libre y un venado por puesto. Solo queda un puesto disponible

18/01/2020 Valmorisco (Cáceres, Jarandilla de la Vera):  Finca situada en la localidad de Jarandilla de la Vera (Cáceres). Será el cuarto año consecutivo cazándola. Como siempre nos dará lo mejor de ella y arrojará el plantel su trentena larga de guarros y una docena de reses. Muy entretenida y familiar. Puestos: 48. Rehalas: 12. Cupo: libre (V, J, Cv) por 250 euros. El año pasado el plantel fue de 35 guarros ( 5 bocas) , 4 venados y 2 ciervas.

18/01/2020 El Allozo (Ciudad Real) Finca abierta de 1200 hectáreas, situada en el término municipal de Alahambra. Es la tercera vez que la cazamos, repitiendo siempre por el éxito y animo de nuestros clientes monteros. La finca tiene mucha comida, con agua natural, golpes de monte muy fuerte de encina, maraña, romero y labor. Es una finca más llana que quebrada pero que también le gusta mucho a los guarros cuando la temperatura no es muy fría, estando actualmente entrando mucho jabalí. El primer año cobramos 96 animales siendo 15 venados, 40 jabalíes y el resto ciervas.

18/01/2020 Loma Romera (Badajoz): Finca cercada de 500 hectáreas situada en Puebla de la Reina, cuya mancha en la que la densidad y el atractivo de los gamos y los muflones son siempre un aliciente perfecto para querer montearla. No hay mancha más segura que esta, que año tras año sorprenda la densidad de esta mancha con amplísimos tiraderos y puestos que cuentan más de 150 reses entre muflones, gamos y venados. Cazamos con la garantía y la seguridad de que por todos los puestos pasarán machos suficientes para hacer el cupo de forma sobrada. La expectativa es de 50 machos y 12 jabalíes entre 30 puestos con 12 rehalas. El resultado del año pasado fue de 21 gamos, 6 muflones (1 bronce), 2 venados y 2 jabalíes con 19 puestos. Resultado del 2017 fue de 29 muflones (2 platas y 5 bronces), 9 gamos, 2 venados (1 probable bronce), 2 jabalíes (1 navajero). El precio son 1650 euros con cupo de 2 machos a elegir entre ciervos, muflones y gamos más libre de jabalíes con garantía personal de un macho por puesto.

18/01/2020 y 19/01/2020 Los Valles de Don Alfredo (Badajoz, Herrera del Duque): Si hablamos de las mejores monterías en Badajoz, tenemos que hacer referencia a los Valles de Don Alfredo. Los cazadores saben que esta montería en Badajoz es famosa por sus cochinos de gran calidad. Si a esta calidad de jabalí le unimos que es una finca con una magnífica gestión, ya que los venados se caza cuando la finca Los Valles de Don Alfredo está preparada para la práctica de la cinegética con buena calidad. De esta manera, se asegura más el éxito. El año pasado no se cazó, con lo que las expectativas para este año son buenísimas. La finca en Herrera del Duque cuenta con unas 550 hectáreas y cazarán 29 puestos y 18 rehalas el primer día y los mismos puestos con 15 rehalas el segundo día. El cupo es de 2 venados (Cupo corrido) y jabalíes libre, habiendo una gran densidad y asegurando un 30% de bocas. La calidad de los venados es normal media alta de montería con algunos buenos, y los cochinos seguro que cobraremos mas 14/15 bocas importantes más algunas de esas de tablilla de recuerdo.

19/01/2020 Casas Blancas (Ciudad Real) Finca abierta de 900 hectáreas. Se sitúa en Alhambra, pero a 15 km de Ruidera. La finca es muy quebrada con mucha maleza, roble, chaparro. Tiene muy buena solana que hace que se cace en estas fechas frías. Es la primera que monteamos la finca. Anteriormente venían cobrándose venados muy bonitos. Los puestos son todos naturales siendo algunos de balcón y otros con tiraderos más cortos situados en sitios estratégicos. El precio es de 270 euros y el cupo libre de venados, ciervas y jabalíes

19/01/2020 Los Cotillos- Cerro del Moro (Ciudad Real, Almuradiel) Finca abierta de 1000 Hectáreas de las cuales se montean 450 hectáreas dejando descansar parte de la finca como madre. Todo son cortaderos muy amplios preparados para la montería. Se caza con 40 puestos muy seguros. Nunca se bajan de 20 jabalíes cobrados en las monterías. El año pasado sorprendió la montería con 8 navajeros en el plantel. El precio es de 200 euros y queda un puesto disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s