Monterías recomendadas próxima semana

¿Que nos vamos a encontrar esta semana de monterías? Aquí os dejamos como siempre el listado recomendado por Monteros y Cazadores para cada semana. Para reservar, ampliar información o recibir asesoramiento en otras fechas, solo tienes que llamar al 618 54 16 15 o  671 293 880 indicando que sois socios de Club Tierra de Caza para obtener el descuento del Club.


11/01/2020 Valera (Cuenca) Finca abierta situada en Valera de Abajo. La mancha está formada por 1300 hectáreas con monte de encina, coscoja, repoblación de pino y romero. Se cazarán con 85 puestos y 18 rehalas. El año pasado se cobraron 58 jabalíes. Este año no esperamos cobrar menos. Precio 180 euros

11/01/2020 Alto de Arias (Guadalajara) Finca del Alto Tajo, siendo “Alto de Arias” una mancha muy divertida de 800 hectáreas que se cazará con unos 60 puestos y 12 rehalas situada en Taravilla. El cupo será libre y se puede tirar a ciervo, cierva, gamo, gama y jabalí. La finca está muy apretada de reses y se esperan unos resultados muy buenos, resaltando seguro algún buen venado dado las fechas que son. Será una montería muy amena de muchos tiros y lances y muy económica. El precio es de 160 euros por puesto. Quedan las últimas dos posturas.

11/01/2020 Adobes (Guadalajara) Finca situada en el Alto Tajo, en la localidad de Adobes. La mancha, de 800 hectáreas, se cazará con unos 45 puestos y 10 rehalas que moverán las reses a las posturas. Se puede tirar a ciervo (2 de cupo), cierva, gamo, gama y jabalí sin cupo. El precio es de 200 euros por puesto con desayuno y almuerzo incluido

11/01/2020 Hornitos (Cáceres, Alcántara) Mancha compuesta por las fincas “Los Hornitos”, “La Ahijosa” y “Amarillina”. En total son 1200 ha. ubicadas dentro del término municipal de Alcántara. Linda con Portugal siguiendo el curso del río Erjas hasta su desembocadura en el río Tajo. Terreno de grandes ondulaciones lleno de jaras, acebuches, matorral y encinas que forman un hábitat natural incomparable dentro del parque natural “Tajo Internacional”. Ofrece siempre muy buenos resultados en calidad y cantidad de jabalí y venado. La finca se caza con cupo de 2 Venados, ciervas según armadas y jabalíes libres. El resultado de hace dos años fue de 37 venados, 24 jabalíes y 65 ciervas. El resultado de hace cuatro años fue de 55 venados, 38 jabalíes y 41 ciervas. El resultado del 2013/2014 fue de 54 venados, 36 jabalíes y 40 ciervas. El precio son 500 euros y solo quedan dos puestos. ¿Te lo vas a perder?

11/01/2020 Peralosilla (Ciudad Real, Porzuna)  Finca cerrada enclave ideal para la caza, especialmente para los jabalíes, situado entre Picón y Porzuna, en las proximidades de Ciudad Real. Es una finca de monte bajo muy querenciosa para los cochinos. La mancha está siendo preparada desde hace tiempo para hacer disfrutar a los cazadores donde conseguiremos buenos trofeos como otros años. Por la densidad de animales que se ven, esperamos lograr buenos resultados, superando los 30 jabalíes entre 35 puestos por 400 euros. Nos quedan dos puestos disponibles, todos con una seguridad absoluta.

11/01/2020  (Albacete) Finca de 1300 hectáreas situada en la provincia de Albacete, por la zona de Alatoz, compuesta por algunos pinos, mucha encina con abulaga y romero. La finca es la primera vez que se montea comercialmente. Es una finca que tiene 4000 ha de las cuales 1200 se cazan. Muchos puestos de testero con algunos en cortadero. El cupo es libre de guarros, venados y ciervas. Va a ser una verdadera sorpresa, pues la propiedad venía cobrando 20 jabalíes entre 7-8 puestos en abierto. Se va a cazar con 75 puestos y el precio son 400 euros. Expectativas mas de 40 jabalíes y 15 venados.

11/01/2020 Los Valles (Arenas de San Pedro, Avila): Finca abierta de 1200 hectáreas situada en el Valle del Tiétar, en el término municipal de Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila. La finca es todo dehesa con barrancos, valles y morras de monte ideal para el encame de los cochinos. El año pasado se cobraron 60 jabalíes en abierto con 15 bocas. Se caza con 60 puestos  y con 14 rehalas, siendo uno de los mejores cotos sin duda de toda castilla la mancha de jabalíes. Siempre se viene cobrando en el coto de 60 jabalíes en adelante. Quedan tres puestos disponibles y el precio es de 350 euros.

12/01/2020 Pinos Bajos (Ciudad Real, Fernan Caballero) Finca abierta de monte bajo que lleva dos años sin montearse. Se cazará con pocos puestos, siendo solo 30 los monteros afortunados que podrán disfrutar de amplios tiraderos con seguridad. Las expectativas es de cobrar 20 cochinos, siendo el cupo libre y el precio de 200 euros. Quedan dos puestos disponibles.

12/01/2020 Sauco y Tejadillo (Toledo, Talavera de la Reina) Finca abierta situada en situada en un enclave privilegiado, en plena naturaleza, en el término municipal de Las Herencias, a escasos 7 km. de Talavera de la Reina. La finca, de las más cochineras de la zona, será cazada con 50 posturas a cupo libre de jabalíes. Todos los puestos son naturales, siendo barrancos y valles con muchas posturas de testero. Con unas expectativas de más de 45 jabalíes, quedan dos puestos disponibles a 350 euros.

12/01/2020 Navalonguilla (Toledo) Finca abierta situada en Campillo de la jara, que cazaremos sin cupo de venados, cierva y jabalíes con 53 puestos. La finca, de 600 hectáreas, nos suele deparar buenos resultados, llegando algún año a superar las 80 reses. Los puestos, muy variados, son muchos balcones y testeros de jaras mezclados con encinas que permiten ver las reses correr así como algún cortafuegos donde cruzan los cochinos. Quedan dos puestos disponibles y el precio es de 250 euros.

12/01/2020 San Juan (Ciudad Real, Horcajo de los Montes) Finca abierta de 450 hectáreas situado al lado del Parque Nacional de Cabañeros. En esta ocasión, cazaremos la mancha de “Las Lomas” de la finca de San Juan de la Pavorosa, entre Horcajo y Navalpino. Cazaremos exclusivamente 32 puestos, siendo la especie estrella de la mancha el jabalí, si bien no quita que tiremos algunos venados de buena sangre. El cupo es libre y el precio es de 375 euros. En la otra mancha cobramos 32 jabalíes, 12 venados y 2 ciervas. ¿Te lo vas a perder?

12/01/2020 Los Yebenes (Toledo) Finca situada en Los Yébenes (Toledo) siendo todos puestos naturales y de cortadero. Se caza con 47 escopetas, sortean todos. La mancha de 700 ha cercada que se caza entera. Esperamos cobrar unas 140 reses, siendo el cupo libre de venados, gamos, gamo blanco, jabalíes y hembras sin cupo. Esperamos que 40-50 animales sean machos. El precio es de 850 euros y quedan 3 puestos disponibles.

12/01/2020 Los Podos (Cordoba, Adamuz)  Finca abierta en la provincia de Córdoba entre Sierra Morena y el Guadalquivir, en la comunidad autónoma de Andalucía. Morfológicamente esta finca está constituida por un altiplano de suaves relieves poblados por un manto vegetal compuesto en su mayoría por encinas, quejigos, alcornoques con un manto de jara entremetida entre estas especies arbóreas. Dicha planicie se encuentra flanqueada por unas laderas más abruptas con un espeso monte de cabeza que descienden hasta cerrar el perímetro de la mancha. La mayoría de los puestos son tiraderos naturales en los que el montero podrá disfrutar de los abundantes lances que sin ningún género de dudas se sucederán durante la jornada porque, como de sobra es sabido, cumple con creces todas las temporadas en cuanto a cantidad y calidad de jabalíes se refiere. Cazaremos 700 hectáreas de monte con 67 puestos y 18 rehalas a cupo libre de venados y jabalíes. El precio es de 575 euros.

12/01/2020 Rancho Grande (Cáceres, casillas de Coria) Finca abierta de 1200 hectáreas situada entre Cachorrila y Casas de Coria. Es sin duda una de las manchas mas querenciosas para jabalíes de la provincia de Cáceres. El año pasado cobramos 53 jabalíes, 17 venados y 11 ciervas entre únicamente 40 posturas. Un resultado de 81 animales para nuestro estreno en la finca. Las expectativas de cara a esta temporada es similar al año anterior. El precio del puesto es de 450 euros y nos quedan tres disponibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s