Monterías recomendadas próxima semana

¿Que nos vamos a encontrar esta semana de monterías? Aquí os dejamos como siempre el listado recomendado por Monteros y Cazadores para cada semana. Para reservar, ampliar información o recibir asesoramiento en otras fechas, solo tienes que llamar al 618 54 16 15 o  671 293 880 indicando que sois socios de Club Tierra de Caza para obtener el descuento del Club.


Viernes 27/12/2019 Los Pinares (Guadalajara). Gran montería la que cazaremos el viernes 27 diciembre. Finca vallada de 1100 hectáreas que cazaremos con 18 rehalas y 56 puestos (3 de propiedad), TODOS ellos a sorteo y montados con total seguridad. Se cazará a cochinos sin cupo pasando por encima de los 60 jabalíes cobrados en temporadas anteriores siempre sorprendiendo buenas bocas. La finca está cuidada durante todo el año para este día, en la que esperamos cosechar unos buenos resultados. Nos quedan 5 puestos, el precio es de 250 euros y existe la posibilidad de cazar con nosotros al día siguiente por 160 euros más.

27/12/2019 La sierra de Malueñez (Cáceres): Bonita finca lindera con el parque de Monfragüe cuya mancha “Las Llanas” atrae a cazadores de todo el mundo, siendo famosa por la espectacularidad de esta montería donde se abaten más de 200 animales para 35 afortunados cazadores. Malueñez es una de las mejores fincas de España, como así acredita que cada año sea finalista al Premio Caracola, el cual ya ha ganado en varias ocasiones. Una finca situada en la comarca de Monfragüe, formada por una gran dehesa dedicada única y exclusivamente a la caza, con zonas de siembra y mucha comida de bellota que hace que cientos de animales acudan a este paraíso cinegético. Cada año son muchos los cazadores que se quedan con las ganas de vivir esta montería, por lo que les animamos a reservar desde ahora su puesto, cada vez quedan menos y en poco tiempo estará colgado el cartel de completo. Este viernes cazaremos “La Sierra”, entre amigos, siendo 35 puestos los que podrán disfrutar de los jabalíes y venados que alberga la finca. El precio son 300 euros. El resultado del año pasado se cobraron 14 venados y 18 jabalíes más 23 hembras.

28/12/2019 Valdesauce Morrones (Cáceres, Aliseda) La última mancha que compone esta finca de casi 2.000 hctas, es igualmente espesa de monte de jaras, en su parte de sierra y menos densa en los morrones que completan la mancha, siendo una parte de la misma una reforestación de eucaliptos que cobijan en sus bancadas innumerables reses, siendo la parte más floja de las tres manchas, siempre nos depara alguna sorpresa en cuanto a trofeo se refiere. El cupo es libre de venados, ciervas y jabalíes y el precio 250 euros.

28/12/2019 Arenal del Pando (Cáceres, Portezuelo): Finca afamada por sus cochinos y venados, abatiéndose siempre algún buen ejemplar de cochino y venao. Se encuentra ubicada en el T.M. de Pescueza (Caceres). Se cazará con 56 puestos y 14 recovas. Mancha de jaras en forma rectangular rodeada de un fuerte encinar, la pasada temporada resultó por debajo de lo esperado en cuanto a jabalíes, dada la gran cantidad de ciervas y venados que ya se encuentra en la zona. En la temporada 2016/2017 cobramos 24 Jabalíes, 26 Venados y 47 Ciervas de Gestión, En la temporada 2017/2018 cobramos 21 Jabalíes, 22 Venados y 50 Ciervas de Gestión. Precio 350 euros y quedan tres puestos disponibles.

28/12/2019 Navamartina (Ciudad Real) Bajo la batuta serena y amable de Pablo Lopez Lojo cazaremos esta bonita pero abrupta finca asolanada de la Sierra Madrona, bañada en el sopié por el río Montoro y mirando al frente al montero pueblo de Fuencaliente. Se cazará con muy pocos puestos, 35 para ser exactos, sin cupo de venados, ciervas ni jabalíes. Esta mancha, situada en Fuencaliente, está formada principalmente por encina, madroños y jara, siendo la mayoría de los puestos naturales. En el año 2013, con 35 posturas igual se batió el record de la finca cobrando 17 venados y 31 jabalíes ¿Seremos capaces de repetirlo? Precio 300 euros y solo dos puestos disponibles.

28/12/2019 La Osa Bastiana (Badajoz) Mancha ubicada en el Puerto del Moro, donde confluyen los términos municipales de Oliva de Mérida, Hornachos y Retamal de Llerena, perteneciendo al término de esta última. Cuenta con un denso jaral con alcornoques, chaparros y encinas muy tupidos. Rodeada de abundantes zonas de labor adehesadas, donde encontrar abundante alimento y agua. Está limitada por fincas como los Gallegos, Las Navas y Llanos y Pedrizas, etc… de reconocido prestigio cinegético de la zona. Finca abierta que en el 85% aproximadamente, es de umbría, y el resto de solana en su zona sur. Entre su vegetación se encuentran jaras, coscojas, chaparros, encinas y bastantes alcornoques. En cuanto a las previsiones, es una mancha donde siempre cumplen los resultados, a pesar de que el pasado año fallaron los venados algo que este año esperamos no vuelva a suceder. En cuento a cochinos se cobró el año pasado un medalla de plata, y como suele suceder se fallaron bastantes, no obstante se cobraron 16. e cazará a cupo libre de venados y jabalíes y el precio es de 200 euros. Quedan dos puestos disponibles

28/12/2019 Zaorejas (Guadalajara) La mancha pertenece al término municipal de Zaorejas, formando parte la mancha de los espectaculares parajes del parque natural. La mancha se compone de bosques de pino, encina y boj. Estas zonas siempre sorprenden, tanto por sus increíbles parajes como por sus increíbles trofeos. Se trata de una mancha de unas 540 ha cebadas durante un mes con maíz y paquetes de alfalfa, en la que no se ha cazado en berrea ni en esperas. Al estar la mancha junto al río, los animales disponen de agua durante todo el año. La montería es principalmente de jabalí y ciervo, aunque siempre nos puede sorprender algún ejemplar de gamo, cada vez mas común en esta zona. Cazaremos con un máximo de 50 puestos y un mínimo de 8 rehalas. Los puestos estarán colocados en pistas forestales, siendo la mayoría de fácil acceso, habiendo puestos situados en altos con grandes vistas al río. Siempre cazamos con un buen ambiente familiar. Cazaremos jabalí, ciervo, gamo y hembras sin cupo. El precio del puesto es de 150 € incluido desayuno y comida, acompañante 20 €.

28/12/2019 La Corte- La Manca Fincas situadas en el término municipal de Cáceres, en la zona de la Sierra de San Pedro, en la que cazaremos la mancha de “la sierra” sin cupo de venados ni jabalíes con 58 puestos por 300 euros. Ambas fincas son muy conocidas con buenos trofeos siempre de ambas especies. El año pasado cobramos 22 venados y 22 jabalíes, esperando como poco igual el resultado.

29/12/2019 La Montera (Cáceres, Casas de Millán) Finca situada entre las localidades de Casas de Millán y Serradilla, en el Parque Nacional de Monfragüe. La finca La Montera está formada por la Sierra de Santa Catalina, las dehesas de Monfragüe y los riberos del Río Tajo. Cuenta con la presencia de venados, jabalíes, así como gamos y muflones. Linda con fincas emblemáticas como Casasolilla. Esta segunda montería se cazará la mancha de “La Sierra”. Se cazará con 50 puestos y 10 rehalas. El resultado de hace dos años fue extraordinario siendo de 20 Venados – 3Jabalíes – 12 Gamos – 4 Muflones – 27 Ciervas . Este año se cazará con 35 únicos puestos, muchos menos que otros años. El precio es de 350 euros

29/12/2019 El Perdigón (Badajoz, Don Benito) Finca abierta de 800 hectáreas que se trata sin lugar a dudas de unas de las apuestas más atractivas que este año ofrecemos en nuestro calendario, la finca cuenta con una foresta de pinos muy abundantes coscojas en las zonas media y alta; ecosistema óptimo para venados y jabalíes. Cuenta también con abundantísimo alimento en la periferia del monte y charcas dispersas por toda la finca, que garantizan la estancia de las reses en la mancha. Amén de otras golosinas que les suministraremos para concentrar la caza en la finca. El año pasado cobramos 16 venados, 12 jabalíes con 4 navajeros y 33 ciervas. El precio es de 250 euros y quedan dos posturas disponibles

29/12/2019 Peña Horadada (Ciudad Real) Finca abierta situada en el término municipal de Huertezuelas. Cazaremos la mancha de “La Sierra” , de 400 hectáreas, que linda con fincas de prestigio nombre como “Monton de Trigo” y con “Maricasar”. Las expectativas son de 30 reses para arriba Precio: 350 Resultados hace tres años 11 venados, 18 jabalíes y 5 ciervas para 32 puestos. Hace dos años cobramos 42 jabalíes, 5 venados y 17 ciervas siendo una finca muy querenciosa para los cochinos. Resultado año pasado 9 venados y 16 jabalíes 18 ciervas con un plantel de calidad muy buena. Quedan dos puestos disponibles. Es caza de verdad, montería auténtica con 9 puestos en la cuerda de los que hay que andas. El precio es 350 euros.

Lunes 30/12/2019 Ventaquemada – Sierra (Cáceres, Serradilla) Mediada la temporada de caza, repetiremos la finca con la que iniciamos la temporada para cazar su impresionante sierra, con 45 puestos y 16 recovas a jabalíes y ciervas de gestión. La sierra, que cuenta con buenos tiraderos, es un espeso jaral ideal en esta época para los guarros, que esperamos disfrutar para rematar este extraordinario fin de semana cochinero. Control poblacional. Resultados 2016/2017 fue de 21 Jabalíes y Ciervas de Gestión. (No se autorizó Venados). Resultados 2015/2016: 28 Jabalíes y Ciervas de Gestión. (No se autorizó Venados).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s