Monterías recomendadas próxima semana

¿Que nos vamos a encontrar esta semana de monterías? Aquí os dejamos como siempre el listado recomendado por Monteros y Cazadores para cada semana. Para reservar, ampliar información o recibir asesoramiento en otras fechas, solo tienes que llamar al 618 54 16 15 o  671 293 880 indicando que sois socios de Club Tierra de Caza para obtener el descuento del Club.


Viernes 29/11/2019 Ventaquemada (Cáceres)  Mediada la temporada de caza, repetiremos la finca con la que iniciamos la temporada para cazar su impresionante sierra, con 45 puestos y 16 recovas a jabalíes y ciervas de gestión. La sierra, que cuenta con buenos tiraderos, es un espeso jaral ideal en esta época para los guarros, que esperamos disfrutar para rematar este extraordinario fin de semana cochinero. Control poblacional. Resultados 2016/2017 fue de 21 Jabalíes y Ciervas de Gestión. (No se autorizó Venados). Resultados 2015/2016: 28 Jabalíes y Ciervas de Gestión. (No se autorizó Venados). Precio 320 euros

30/11/2019 La Pintora (Cáceres, Alía) Gran finca extremeña en la que montearemos las manchas de “la sierra y las llanas”. Se trata de una mancha que siempre da lo mejor de sí, donde se podrá abatir venados, cochinos, muflón, gamo y hembras sin cupo. Conocida por su calidad y cantidad en abierto este año nos ofrecerá un gran día de montería sin ninguna duda. Se monteará con 58 puestos y 18 rehalas. Todos los años obtiene unos grandes resultados tanto en cantidad como en calidad. Quedan dos puestos disponibles y el precio es de 600 euros.

30/11/2019 Aljabara de Spínola (Córdoba) Una finca de ensueño para los buenos monteros, nadie debería quedarse sin montear alguna vez esta mancha, quizás de las más emblemáticas del sur. Está situada en el término de Hornachuelos, tiene una superficie de 1.600 hectáreas, cuenta con un magnífico encinar y alcornocal, salpicado de un bonito monte de cabeza. Se monteará con 98 puestos, todos con bonitos tiraderos y de fácil acceso y se batirá con 37 rehalas. Linda con el pantano del Bembézar un 50% y con las fincas cercadas, el Jardín de la Aljabara, la Aljabara de Cárdenas y el Llano Los Morenos. El año pasado se dejó descansar 500 hectáreas, por lo que este año se espera una montería de ensueño. Con un a previsión de cazar 140/160 reses entre venados y cochinos. La mayoría de las posturas son testeros naturales donde prima la cantidad de reses a la calidad, aunque siempre suelen abatirse algunos cochinos de impresión. En el año 2016 tuvimos el record de cobrar más de 200 reses. Quedan dos puestos disponibles.

30/11/2019 Adobes (Guadalajara) Finca situada en el Alto Tajo, en la localidad de Adobes. La mancha, de 800 hectáreas, se cazará con unos 45 puestos y 10 rehalas que moverán las reses a las posturas. Se puede tirar a ciervo (2 de cupo), cierva, gamo, gama y jabalí sin cupo. El precio es de 200 euros por puesto con desayuno y almuerzo incluido

30/11/2019 La Parrilla (Anchuras, Ciudad Real): Finca situada en las Huertas del Sauceral, pedanía con mucha caza perteneciente a Anchuras (Ciudad Real). Situada a 180 km de Madrid y a 140 km de Toledo aproximadamente . La finca linda con otras manchas como “El Manzanillo” y cerca de “La Raña”  entre muchas muy buenas de la zona. La extensión a montear son de aproximadamente 600 hectáreas de Jara , alcornoques, encinas y barrancos donde alberga una población muy buena de cochino, aunque la población de venados y ciervas es bastante alta, ya que la presión cinegética es mínima, puesto que solamente se caza en esta finca el corzo. Finca ondulada, no es sierra, tiene muchos barrancos de monte ideal para el encame de los guarros y las reses con puestos de raña en un cierre. Muchos son puestos de testero y naturales con muy pocos puestos de cortadero. En la otra mancha, cazada el 27 de Octubre, obtuvimos un resultado de 20 venados, 22 ciervas y 15 jabalíes con dos navajeros. Todos los años suben venados grandes de la reserva del Cijara, quedándose varios ejemplares en los cuales se dejan ver en la montería. Cazarán 45 puestos sin cupo y el precio son 400 euros.  La previsión es de 100 reses.

30/11/2019 Las Lagunas (Soria, Rabanera del Campo): Finca de 400 hectáreas situada en Soria, a 15 km, donde se puede encontrar gran cantidad de ofertas de hoteles y restaurantes. Finca de Pino y Roble al lado de una gran Laguna donde colocaremos sobre 45 puestos, mancha mas querenciosa para Venados. Almuerzo y comida: En el Bar de El Cubo de La Solana, pueblo situado a 5 Km. del cazadero, donde se hará la junta, almuerzo y comida. El cupo es de de 1 Ciervo-a y Jabalí libre. Precio 120 euros

30/11/2019 Montes De Toledo (Los Yébenes) Tradicional finca montera, en los montes de Toledo, que linda con fincas de reconocido nombre como los Quintos de Mora. Cuenta con gran abundancia de reses, de las que los 42 monteros que ocuparan sus posturas podrán disfrutan. Cada puesto va con un cupo de 2 venados, 2 hembras y jabalíes libre. Con la primavera que estamos teniendo, la calidad de las reses va a ser muy bonita, por lo que se espera que la calidad de los venados sea una calidad media. 

30/11/2019 La Habana (Badajoz, Monesterio) Finca abierta situada en la localidad de Monesterio, provincia de Badajoz. La mancha, enorme, de 900 hectáreas, hará disfrutar a los monteros con sus reses y jabalíes. Armadas de sobra conocidas en la zona como “Traviesa del Camión” o “Cierre del Machado” harán disfrutar a los monteros de un bonito plantel. Se cazará a cupo libre de venados, ciervas y jabalíes. Hace 4 años fueron 41 venados más cochinos y 26 hembras. Hace tres años cobramos 35 venados, 26 ciervas y 14 jabalíes. En el año 2016 fueron 17 venados y 28 jabalíes más hembras. El precio son 250 euros. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos enlaces de las monterías de otros años en videos disponibles.

30/11/2019 San Felipe y La Montera (Cáceres, Casas de Millán)  Finca situada entre las localidades de Casas de Millán y Serradilla, en el Parque Nacional de Monfragüe. La finca La Montera está formada por la Sierra de Santa Catalina, las dehesas de Monfragüe y los riberos del Río Tajo. Cuenta con la presencia de venados, jabalíes, así como gamos y muflones. Linda con fincas emblemáticas como Casasolilla. Esta primera montería se cazará la mancha de “riberos”. Se cazará con 50 puestos y 10 rehalas. El resultado de hace dos años fue extraordinario siendo de 20 Venados, 3 Jabalíes,12 Gamos, 4 Muflones y 27 Ciervas  . Este año se cazará con 35 únicos puestos. Precio 400 euros

30/11/2019 Hoya Moreno (Ciudad Real, Almodovar del Campo):  Finca cercada situada entre Almodovar y Navacerrada, donde las reses y jabalíes que alberga cuentan con una calidad media-alta muy acorde al precio de la montería. Se van a cazar la mancha de “la sierra”, albergando esta mucho jabalí y muflones para divertirse. Los puestos son de monte duro y rayas con mucha seguridad. Cazamos con un cupo de jabalí libre y un muflón por puesto. Completamente vallada, quedan cuatro puestos y el precio es de 350 euros

30/11/2019 Cuarto del Oro (Cáceres) Finca de 850 ha. situada en el término municipal de Zarza la Mayor, entre la Sierra Alta y la reserva de Valdecaballos. Con buen encinar,  manchas de jaras, varias charcas y buenos manantíos naturales, que forman un hábitat excelente para la caza mayor, con muchos venados y buena densidad de jabalíes. Es la mancha de la finca que más gamos tiene. En la temporada 2013/2014 cobramos 38 venados, 63 ciervas y 1 jabalí. En el año 2014/2015 se cobraron 48 venados, 17 jabalíes, 3 gamos y 29 ciervas. En el año 2015/2016 presentó el resultado de 31 venados, 2 gamos y 47 Ciervas. El precio son 450 euros y quedan tres posturas disponibles.

01/12/2019 Calderones (Cáceres, Alcántara) Mancha de 1600 ha. ubicada dentro de las fincas “Calderones” y “Cornejo” y perteneciente al término municipal de Alcántara. Está incluida dentro del parque natural “Tajo Internacional”. Preciosa mancha formada por jarales, encinares y matorral en un terreno ondulado con muchas corrientes que finalmente desembocan en el río Tajo. Incluida en nuestro calendario desde el año setenta y uno, siempre ha dado buenos resultados de venado y jabalí. Un buen número de los puestos son tiraderos de balcón que permiten disfrutar de lances inigualables. En el año 2013/2014 cobramos 21 venados, 35 jabalíes y 36 ciervas de gestión. En la temporada 2014/2015 cobramo s 31 venados y 28 jabalíes más 54 ciervas de gestión. El año fueron 17 venados, 22 jabalíes y 37 ciervas en un día de mucha agua. El precio son 450 euros.

01/12/2019 Peña Alta (Teruel) Finca abierta situada en Frías de Albarracín. La mancha, de 300 hectáreas está formada por pinos, siendo el monte típico de los montes universales, estando la reserva a escasos mil metros. La especie predominante es el gamo, aunque cazaremos sin cupo de venados, gamos, ciervas, gamas y jabalíes. Se cazará con pocos puestos muy seguros, siendo un máximo de 30. Precio 180 euros.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s