Próximas monterías noviembre…

¿Que nos vamos a encontrar esta semana de monterías? Aquí os dejamos como siempre el listado recomendado por Monteros y Cazadores para cada semana. Para reservar, ampliar información o recibir asesoramiento en otras fechas, solo tienes que llamar al 618 54 16 15 o  671 293 880 indicando que sois socios de Club Tierra de Caza.

Jueves 14/11/2019 Zaorejas (Guadalajara): El jueves 14 de noviembre cazaremos la mancha Los Llanos, en el término municipal de Zaorejas. Un extenso pinar de 450 ha con zonas con grandes tiraderos donde venados, gamos y jabalíes encuentran cobijo en las zonas más espesas. Se cazará a trofeo, sin cupo de venados, ciervas, gamos, gamas y jabalíes, con un total de 40 puestos y 6 rehalas. Se espera abatir algún buen trofeo de venado y gamo, ya que no se han cazado ni en berrea ni en ronca, teniendo agua y comida en la zona durante todo el año. El precio es de 150 euros el puesto, con desayuno y comida incluidos. Si viene algún acompañante, serán 20 euros por la comida y el desayuno. 

Viernes 15/11/2019 Jaen: Una de las fincas cercadas más míticas y monteras de la sierra de Andújar y se encuentra situada cerca del Santuario de la Virgen de la Cabeza. Debido a que tiene una extensión superior a las 3500 hectáreas, hay zonas importantes de la finca que llevan descasando y se llevan reservando durante 4 años. Sin duda, esta gestión de cuidar durante años estas zonas y reservándolas durante 4 años, da lugar a un aumento del número de ejemplares de venados y jabalíes, así como una mejora notable de sus trofeos (en fincas con 600 hectáreas no sería posible realizar esta gestión. También la finca cuenta con un número de comederos cercados y tolvas, exclusivamente dedicadas a la cría de jabalíes durante todo e l año, por lo que, esperamos cobrar un gran número de ejemplares de esta especie. La mancha se lleva preparando varios años para que triunfe y cazaremos con un cupo de 3 Venados, 2 Hembras y libre a Jabalíes. Sin duda es una gran oportunidad para asistir a esta montería, pues se cazará con un cupo amplio y, lo más importante, con la mejor relación calidad/precio de su historia. Queda un puesto disponible.

16/11/2019 La Triviña (Ciudad Real) Finca abierta situada en San Carlos del Valle, La mancha lleva 7 años sin cazarse. Es una finca muy querenciosa para los jabalíes y está siendo preparada desde hace meses para el disfrute de los cazadores. Los puestos son todos naturales. Se podrá tirar también a muflón. Se colocarán 45 puestos siendo de testero la mayoría, con mucha seguridad. Expectativa de superar los 30 jabalíes. Quedan dos posturas y el precio son 300 euros.

16/11/2019 Horrigueros (Cáceres, Rincon de Ballesteros): Finca abierta de 1100 hectáreas situada en plena sierra de San Pedro. Se cazará a cupo libre de venados, jabalíes y hembras. La mancha es de un espeso montarral de jara, chaparreras, encinas, alcornoques y abundantes eucaliptos que daban cobijo a un buen número de jabalíes y algunos ciervos. Soltarán 20 rehalas que cazarán sin parar batiendo la finca. El año pasado, sin parar de llover, se consiguieron cobrar 22 jabalíes (con 3 navajeros), 7 venados y 25 hembras. Sin embargo, años anteriores hemos cobrado hasta los 28 venados (temporada 2011). Este año esperamos superar los 40 cochinos. Quedan dos puestos disponibles y el precio es de 300 euros.

16/11/2019 El Carabal (Toledo, Sevilleja de la Jara): Se ubica en el corazón de Toledo, en el término municipal de Sevilleja de la jara. Su extensión es de 800 hectáreas en las que destacan sus bosques de jaras y encinas mezcladas con zonas de chaparras y eucaliptos. Un monte duro, ideal para el jabalí, si bien la especie estrella otros años es el ciervo. La finca tiene cordateros con bellos puestos de balcón y muchos testeros. Se trata de una de las manchas con mayor densidad de reses de la zona gracias ya que posee gran cantidad de comida natural además de lindar con fincas privadas que se cuidan mucho. También da cobijo a buenos ejemplares de jabalí, de los que suelen llegar a la junta de carnes algunos navajeros. Se cazará sin cupo de venados y jabalíesy cie rvas. Precio 300 euros.
 
16/11/2019 La Manchuela (Badajoz) Finca abierta de 900 hectáreas situada en Oliva de Mérida. Armadas como “Los Peñones” o “Traviesa de los Eucaliptos” harán disfrutar a los monteros de muchos lances. Es sobradamente conocido por los cazadores locales que es una de las mejores fincas de jabalíes de la zona. En el año 2015 le cobramos el record de 56 jabalíes y 6 venados. Se cazará la mancha con 28 rehalas intentando igualar o superar las capturas que nos anteceden. Quedan dos puestos disponibles y el precio es de 200 euros.
 
16/11/2019 Los Regajos (Robledo del Buey, Toledo) Finca abierta situada en Robledo del Buey, siendo una mancha de las más de 8000 hectáreas juntas que nuestra orgánica caza. Se compone en su mayoria de pino encina y madroños teniendo otras zonas de jarales. Se caza con 40 puestos como máximo. Siempre sorprende por la calidad de venados que tiene y otros años se abaten entre 18-20 venados, 25 ciervas y una docena de guarros. Precio 450 euros
 
16/11/2019 La Fuenlabrada (Ciudad Real): Finca semi-cercada haciendo embudo con dos grandes fincas cercadas, por lo que recoge muchas reses por la querencia y abundante comida y agua. Esta situada en el término municipal de Calzada de Calatrava con una mancha (700 has)  formada por matorral y monte mediterráneo, predominando las encinas, coscojas, jaras y lentiscos, donde los jabalíes encuentran un gran refugio. Se monteará con 10 rehalas y 37 puestos la gran mayoría naturales, pudiendo disfrutar de grandes balcones y testeros, los cuales permitirán realizar al montero grandes lances, y sobre todo colocados a bastante distancia, dando prioridad a la seguridad. Se esperan buenas bocas de jabalí y buenos trofeos en venados. La media de otros años es de 25-30 jabalís con varias bocas, 8-10 venados y algunas ciervas de gestión. ¿Te lo vas a perder? El precio es de 300€

16/11/2019 Zaorejas (Guadalajara) El 16 de noviembre cazaremos la mancha Pozogrande, en el término municipal de Zaorejas, en pleno corazón del Alto Tajo. La mancha de unas 600 ha se compone de una zona alta y numerosos barrancos de pinos, encinas, sabinas y boj, que junto con la cercanía del río Tajo hacen de esta mancha una de las mejores del calendario. Monteria de muchos tiros donde siempre se abaten un número importante de venados, gamos y jabalíes. Se espera abatir algún buen trofeo de venado y gamo, ya que no se caza ni la berrea ni la ronca, así como alguna buena boca, ya que estos espesos barrancos siempre albergan algún buen macareno. Se cazará a trofeo, sin cupo de venados, ciervos, gamos, gamas y jabalíes, con un total de 50 puestos y 9 rehalas. El precio es de 150 euros con desayuno y comida . Si viene algun acompañante serán 20 euros por el desayuno y la comida.

16/11/2019 Jaen: Finca conocida por los monteros, situada entre los Alarcones y el Poyuelo, a 40 km. de Andújar. Es una mancha muy entretenida, en la que se puede cazar las cuatro especies (Venado, Gamo, Muflón y Jabalí) y también las hembras, siendo típica montería de “tiroteo”. Se caza con 30 puestos y el cupo es libre. Solo queda uno disponible. Hace tres años cobramos 35 venados, 8 gamos, 3 muflones, 18 jabalíes y además hembras.

17/11/2019 El Allozo (Ciudad Real) Finca abierta de 1200 hectáreas, situada en el término municipal de Alahambra. Es la tercera vez que la cazamos, repitiendo siempre por el éxito y animo de nuestros clientes monteros. La finca tiene mucha comida, con agua natural, golpes de monte muy fuerte de encina, maraña, romero y labor. Es una finca más llana que quebrada pero que también le gusta mucho a los guarros cuando la temperatura no es muy fría, estando actualmente entrando mucho jabalí. El primer año cobramos 96 animales siendo 15 venados, 40 jabalíes y el resto ciervas.

17/11/2019 Corchuelos (Cordoba, Montoro): Mancha de 900 hectáreas, cercada que por primera vez vamos a cazar a res muerta y jabalí libre. La calidad es media, media-alta en venados, como se puede ver la conseguida el año pasado en la mancha de “La Mina” abatiendo entre 25 puestos 40 venados con varios medallas.  Este año vamos a cazar entre 15 exclusivos puestos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s