Presentación del cuchillo Muela Polvorilla

Homenaje a Don Eladio Muela, un espíritu de acero

Existe una extremidad en el cuerpo humano que, pese a ser ajena, metálica y aguda, guarda más valor y esencia que su esencia misma. Espejo de su alma y de su corazón, puede ser útil o baldía en función de quién y cómo la maneje. Podrá llevar al hombre a ser el más justo de los hombres… o la más rastrera de las fieras…

No pasa el tiempo por él -por esa extremidad- ya que con los años gana en belleza y fijeza. Arrancando calendarios aumenta valor puesto que suma experiencia. Lleva acompañando al ser humano desde que el mundo es mundo y fue, sin dudarlo, la primera pieza creada para cazar mediante la transformación del entorno.

 Es el libro metálico de las hazañas de un cazador. El testigo directo que demuestra que nuestros instintos atávicos están ahí, a veces adormecidos, pero están. Es, de todas las herencias, la de menor valor económico pero de mayor distinción. Os hablo, amigos monteros, del cuchillo de remate.

Un cuchillo ha de ser como un caballo: ligero, muy fuerte, muy fiable… y no se debe doblegar ante la adrenalina o el miedo. Un cuchillo, como un perro de rehala, ha de ser fiel y enseñar los dientes sólo cuando haya que morder… Un cuchillo, como un amigo, ha de estar para resolver las situaciones comprometidas donde los comunes no son capaces de actuar.

Es un honor poder anunciaros la creación del Cuchillo Polvorilla, de la casa Muela. Por todo ello queremos presentarlo en sociedad el próximo jueves 4 de abril, a las 20:15 horas en Madrid, en la Real Gran Peña 2 (Calle Gran Vía 2

El acto será presentado por el Presidente de este distinguido club el señor Marqués de Quintanar. Como invitado especial estará el experimentado montero excelentísimo Marqués de Laserna y como telonero y aprendiz, un servidor. Rodearemos a don Eladio Muela, creador de los Cuchillos Muela, los más importantes del mundo. Presentes en 60 países distintos y con una empresa en Puertollano con 70 trabajadores que siguen creando, día a día, las armas más antiguas de la historia, aunando vanguardia y tradición. Reunirnos en torno a su sabiduría será el homenaje al artesano con alma de acero más puntero de España.

Además, después tomaremos un vino español y, los que lo deseen podrán quedarse a cenar.

Durante el aperitivo existirá la posibilidad de encargar un auténtico cuchillo Muela Polvorilla con la inscripción (nombre o fecha) que desee al finalizar el acto.

Un abrazo

M.J. “Polvorilla“

Presentación el cuchillo Muela Polvorilla

Real Gran Peña de Madrid (C/ Gran Vía 2, Madrid)

Jueves 4 de abril de 2019

20:15 horas

Chaqueta y corbata


Confirmar asistencia al acto y/o cena: maria.paniagua@realgp.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s