El día mas Esperado…

Por fin llegaba la fecha de mi primera experiencia de caza fuera de España, en Rumanía, en busca de mi animal cinegético preferido… El jabalí.

Por Jerónimo Jiménez

La ciudad de Barlad en la frontera con Moldavia nos recibió con un intenso frío que, eso si, apenas notábamos ante nuestras ganas por empezar a cazar. El grupo lo formábamos 11 cazadores y los equipos de Iberalia Tv, canal que organizaba el viaje y que grabaría para su posterior emisión.

El traslado al hotel se nos pasó en un “santiamen”, nos instalamos y antes de darnos cuenta ya estábamos cazando.

El primer día fue impresionante, llegar al cazadero y empezar a ver piaras de más de 30 jabalís por doquier. Abatimos una veintena, y este que suscribe se anotó una bonita collera.

El siguiente día resultó algo más flojo en el número de capturas pero igual de intenso en las emociones, con preciosos e irrepetibles lances.

Y llegamos a la tercera jornada que resultó ser espectacular. Cambiamos de zona y el paisaje cambió radicalmente. Frondosos bosques nos acompañaron toda la jornada para otro gran día de caza, con muchos lances y otra quincena de jabalíes abatidos. Muchos de ellos como podréis ver en las fotos espectaculares de colmillos y lo que más me sorprendió, su volumen. Animales de más de 200 kilos con una media de 170.

De este viaje, si tengo que elegir, me quedo con mis compañeros de partida. Gente extraordinaria como Manuel Mateos de Iberalia y su gran equipo de cámaras, mi “Zanjas” y su hermano Felipe, Juan Carlos de Torrecaza (Que son los que ya conocía) y todos los demás que ya son tan especiales como ellos. Como resumen, y para todos aquellos que puedan ir a cazar a Rumanía, que no se lo piensen. Es una gran experiencia que como cazadores nunca podrán olvidar.

Volveré, seguro que volveré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s